Inicio de sesión
Alcaldía de Tarazá - Antioquia
PRÓSPERA, INCLUYENTE Y PARTICIPATIVA
    Alcaldía de Tarazá - Antioquia / Conectividad / Instancias de Participación Ciudadana
    Juntas de Acción Comunal Barrio Nuevo Milenio​

    ¿Qué hacemos?
    Reuniones sobre el avance y las gestiones en el Barrio Nuevo Milenio.

    Responsable
    Luz Mary Agames.

    Miembros
    Habitantes del Barrio Nuevo Milenio.

    Datos de contacto
    Teléfono: (+57) 314 662 29 39
    Dirección: Barrio Nuevo Milenio​.
    Consejo Territorial de Planeación

    ¿Qué hacemos?

    De acuerdo con la Constitución Política de 1991, la gestión pública debe estar orientada a resultados concretos en materia de mejoramiento del bienestar y de la calidad de vida de la ciudad, como deber del Estado y derecho de los ciudadanos.
    La gestión pública no es otra cosa que la administración de los asuntos colectivos, por parte del gobierno de la ciudad y se define como el proceso integral de planeación, ejecución y evaluación de las principales estrategias de desarrollo social, económico y ambiental.
    En particular, la planeación como primer momento de la gestión, es el proceso donde se concretan con mayor detalle las propuestas del programa de gobierno del candidato elegido como Alcalde, a través del voto programático.
    La planeación es entonces un proceso democrático de señalamiento de las prioridades de acción del mandatario local en el momento mismo de ser elegido y posteriormente, durante el proceso de concreción de estas prioridades, en términos de políticas, estrategias, programas y proyectos. 
    El resultado del proceso de planeación se concreta en el plan de desarrollo. Dado que este instrumento ha sido construido, de manera participativa; el plan de desarrollo es el pacto entre los gobernantes y los gobernados para trabajar con los mismos propósitos y sobre la base de las mismas políticas.
    En el plan de desarrollo, se consignan entonces, los objetivos de desarrollo y bienestar, las estrategias y programas que se van a impulsar, las metas que se pretenden alcanzar y los recursos que se van a invertir durante el período de gobierno del Alcalde elegido.
    Un buen plan de desarrollo le permite a la ciudad ejecutar sus proyectos, cuya viabilidad y financiamiento ya han sido garantizados en el proceso de planeación. De igual forma, le permite a la ciudadanía ejercer el control social o seguimiento al cumplimiento de las metas del plan.


    Miembros
    Actores de Planeaci​​ón en el Distrito

    Autoridades de Planeación
    • El Alcalde.​
    • El Consejo de Gobierno Distrital. 
    • La Oficina de Planeación.
    • Las demás Secretarías o Departamentos Administrativos
    ​​
    Instancias de Planeación
    • El Concejo Distrital.
    • El Consejo Territorial de Planeación de Bogotá

    El proceso de planeación y el plan de desarrollo como su instrumento principal, así como otros conceptos de la gestión, se encuentran consignados en la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, Ley 152 del 15 de julio de 1994.
    De acuerdo el artículo 31 de esta ley, los planes de desarrollo de las entidades territoriales estarán conformados por una parte estratégica y un plan de inversiones, en los términos generales que reglamenten sus corporaciones de elección popular.
    El artículo 32 de la mencionada Ley afirma que las entidades territoriales; es decir, departamentos y municipios tienen autonomía en su proceso de planeación, siempre y cuando se realice en el marco de sus competencias, recursos y responsabilidades.​​
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    24/05/2018 18:36:33
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top