Inicio de sesión
Alcaldía de Tarazá - Antioquia
PRÓSPERA, INCLUYENTE Y PARTICIPATIVA
    ​Ecología
    La jurisdicción municipal tiene una extensión territorial de 1.560 km de los cuales 1,2 km corresponden a la cabecera urbana y 1.558,80 km corresponden al área rural. Su territorio está constituido por la cuenca del río Tarazá en cuyas partes altas se tienen sistemas montañosos de hasta 3.000 msnm especialmente en los límites con el departamento de Córdoba que los define la Serranía de Ayapel y la cuchilla de Planadas.

    El resto del territorio está conformado por las planicies aluviales bajas del río Cauca. Presenta una vegetación de bosque sub andino con zonas de aptitud forestal productora y protectora. Tiene un promedio anual de lluvias entre 3.000 a 3.500 mm. La zona urbana del municipio está dividida en cuatro sectores, el río Tarazá que corre de sur a norte la divide en los sectores oriental y occidental, y la carretera troncal del Norte que atraviesa el pueblo de sur a norte. Esta zona tiene 23 barrios.

    La zona rural del municipio está dividida en zona rural poblada, que corresponde a los 5 corregimientos (La Caucana, Puerto Antioquia, El Guáimaro, Barro Blanco y El Doce) y zona rural dispersa que corresponde a las 57 veredas existentes.

    De los 1.560 kilómetros cuadrados de extensión, el 95% - 1.482 km poseen clima cálido, y el resto, el 0,3% - 5km se encuentran en clima frío. El municipio de Tarazá cuenta con una gran riqueza hídrica, sus tierras son regadas por los caudales de los siguientes afluentes: Río Cauca, Nechí, Tarazá, Puquí, El Rayo, Man, San Agustín, San Juanillo, San Sereno, San Matías, las quebradas de El Diablo, El Tres, Piedras, Pozo Hondo, Chuchui, Sabaletas y Piedra Azul.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    15/11/2018 11:14:05
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top