Inicio de sesión
Alcaldía de Tarazá - Antioquia
PRÓSPERA, INCLUYENTE Y PARTICIPATIVA
    Sitios de Interés

    Parque Principal

    Es un lugar con buena arborización y zonas verdes cercadas con reja. Cuenta con sillas de cemento y de madera. En su centro está el Kiosco Municipal con techo de paja, fuente de agua y mesas.

    Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores

    Esta iglesia tiene un atrio amplio, puertas en color verde y sobre estas una gran cruz de mármol, una imagen de la Virgen y una silla de granito al costado izquierdo. Además una nave central, dos confesionarios en el lateral derecho, las estaciones del vía crucis en óleo y con marco en madera, piso de baldosa y techo en teja. En el templo hay tres ménsulas. En la principal hay un mural con la representación de la naturaleza, la imagen del Señor en la cruz y la custodia con dos ángeles a los lados. Los vitrales que rodean la Iglesia están en la parte superior de la pared, con forma de estrella, en colores azul y amarillo.

    Playas del río Tarazá

    A pocos metros de que el río Tarazá desemboque en el Cauca, hay amplias playas y aguas frescas para nadar o navegar en pequeñas canoas. En la arena se juega fútbol y vo​ley playa, cada año en el Puente de Reyes, se celebran aquí las tradicionales Fiestas del Río.

    Balneario Piedras

    Es un sitio natural al cual se puede acceder por diferentes vías. Rodeado de vegetación nativa y cuya caída de agua baja por entre grandes rocas. Sus piscinas naturales tienen diferentes niveles de profundidad y es un sitio ideal para paseos y días de sol.

    Balneario La Perra

    Apto para paseos y días de sol. Este lugar tiene mucha vegetación, cuenta con espacios para camping y tiene a su alrededor piedras y piscinas naturales para baños.

    Lagos de Piscicultura

    Es un lugar tranquilo que tiene siete lagos donde se cría cachama y en los que puede practicar la pesca.

    Morro de La Cruz

    Este cerro tiene una gran cruz de madera y es visitado en especial en Semana Santa y en época de vientos para elevar cometas. Desde este lugar se tiene una buena panorámica del municipio y es accesible en carro.

    Casa de la cultura Norberto Rico Pérez

    Edificación de cinco pisos. En el primer piso funciona la Escuela de Música, en el segundo la Sala Bilingüe, en el tercero la Biblioteca Pública Municipal y en el cuarto un auditorio - teatro para 200 personas. Lleva este nombre en honor a Norberto Rico Pérez, quien fue alcalde del municipio e impulsó el desarrollo del mismo.

    Monumento a Simón Bolívar

    La imagen del Libertador está sobre una base de cemento y granito, con un pergamino en la mano izquierda y una espada en la mano derecha. Su placa dice: "El pueblo de Tarazá rinde perenne reconocimiento y exalta la gloria del libertador Simón Bolívar. Administración Municipal, 1995 - 1997. Lui​s María Calle Ruíz, Alcalde".​

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    15/11/2018 11:14:05
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top